En portada




El Consejo General de Enfermería se compromete a investigar las circunstancias de la muerte de Rayán
Fecha 2009-07-17


Decyl

14

VALLADOLID, 17 Julio. (DECYL) -

La Organización Colegial de Enfermería ha expresado su tristeza ante la muerte de Rayán y el apoyo de la enfermería española a la familia del bebé de la primera víctima mortal de gripe A en España.



Además, se ha comprometido a investigar todas las circunstancias de los hechos para que “situaciones como la acaecida no vuelvan a producirse nunca más”. Para esclarecer los hechos, el Consejo General de Enfermería anunció pocas horas después de conocer el suceso establecer un comité de expertos para investigar con prudencia, imparcialidad y profundidad “las responsabilidades que existan y adoptar las medidas deontológicas, estructurales y organizativas que permitan mejorar el sistema sanitario y evitar estos lamentables sucesos”.

La Organización Colegial ha rechazado aquellas manifestaciones y juicios paralelos que eluden el derecho a la presunción de inocencia de los profesionales implicados en este triste hecho y ha manifestado que serán las investigaciones judicial, administrativa y deontológico las que determinen su intervención y responsabilidad.

Para elaborar esta investigación, el órgano regulador de los 240.000 enfermeros que trabajan en España ha solicitado a las autoridades sanitarias toda la información disponible que analizará el comité de expertos para elaborar las conclusiones pertinentes y proponer medidas que propicien una práctica profesional aún más segura.

La Organización Colegial de Enfermería de España ha resaltado que investigará los hechos desde el cumplimiento del que ha sido siempre su principal objetivo: proteger la salud de las personas y garantizar la seguridad de los pacientes. Por ello, investigará las circunstancias de este terrible suceso desde la aplicación del Código Deontológico de la Enfermería Española, uno de los más modernos de Europa.

 





La dirección de esta noticia es:
Ver noticias