En portada




Los estudiantes de Medicina suspenden más que los de Enfermería
Fecha 2018-01-12


REDACCIÓN MÉDICA

1

 El Ministerio de Educación recoge el rendimiento, el éxito y la evaluación de estos estudiantes en su última estadística



 Tanto los estudiantes de Enfermería como los de Medicina pueden estar orgullosos de su rendimiento académico, pero existe un porcentaje mínimo de alumnos que la empeoran con sus suspensos. Así se desprende del último informe publicado por el Ministerio de Educación, que refleja que en el grado de Enfermería solo suspenden el 7,8 por ciento de sus alumnos, frente al 9,3 de los estudiantes de Medicina. En cifras totales, Enfermería consiguió un rendimiento -relación porcentual entre número de créditos superados y número de créditos matriculados-  del 92,8 por ciento, mientras que los estudiantes de Medicina lograron el 90,7.


Los datos referidos al curso 2015-2016, reflejan que el rendimiento en las universidades públicas es mayor al de las universidades privadas, tanto Enfermería como en Medicina. De este modo, el grado enfermero consta de un rendimiento del 93,4 por ciento en la pública, frente al 90,6 en la privada.

En Medicina, los estudiantes de la universidad pública parecen estudiar más. De ahí que presenten un 90,8 por ciento de rendimiento, mientras en la privada sus estudiantes alcancen un rendimiento del 89,8 por ciento.

Universidades TOP
 
Los alumnos de Enfermería más aplicados se encuentran matriculados en la Universidad de Alicante (97,8%), mientras que los estudiantes de Medicina con mejores resultados se hallan en la Universidad pública de Castilla-La Mancha (95,9%), en el caso de la pública.

Aun así, en Medicina existen dos centros privados con mayor protagonismo sobre la pública. Es el caso de la Universidad Internacional de Cataluña (96,7%) y la de Navarra (96,5%), que son las dos universidades con un mejor rendimiento de sus estudiantes en términos generales. 

Éxito y evaluación

En lo que a éxito y evaluación se refiere, Enfermería también parece comerle la tostada a Medicina. La primera tiene un porcentaje de éxito -relación porcentual entre número de créditos superados y número de créditos presentados- del 95 por ciento, frente al 94 por ciento de Medicina.

La diferencia crece algo más si tenemos en cuenta la tasa de evaluación -relación porcentual entre número de créditos presentados y número de créditos matriculados-. Enfermería alcanza un total de 97’5 por ciento, mientras la tasa de los estudiantes de Medicina se ubica en el 96,1 por ciento.
 
 
 
Puede encontrar toda la información relativa a este artículo en el enlace
 




La dirección de esta noticia es:
Ver noticias