Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : DIARIO ENFERMERO
Enfermeros desarrollan un protocolo de triaje en Urgencias para reducir el tiempo de decisión clínica en pacientes con síndrome miccional

 Un nuevo protocolo de triaje avanzado implantado en el triaje del servicio de Urgencias del Hospital Miguel Servet (Zaragoza) ha permitido reducir el tiempo de decisión clínica de dos horas a 30 minutos de media en pacientes que acuden con clínica de síndrome miccional. Este nuevo protocolo se centra en casos con sospecha de infección urinaria leve y el objetivo del mismo es poder dar una atención de calidad más ágil a estos pacientes.

 Héctor Sanmartín , enfermero y responsable del Grupo de Mejora de Triaje del servicio de Urgencias, explica que este tipo de infección es una patología de fácil identificación en el triaje y de relativa frecuencia (más de un centenar de casos al mes), por lo que valoraron cómo trabajar estos casos para agilizar su atención. Así desarrollaron el “Protocolo de triaje avanzado en el síndrome miccional”. Desde la implantación del nuevo protocolo, el pasado mes de junio, se atendió en el triaje de este hospital a un total de 442 usuarios con sospecha de infección urinaria. El trabajo realizado ha demostrado que en los casos en los que se activó el protocolo se redujo el tiempo de decisión clínica y, por tanto también, el tiempo total asistencial, con respecto a los que se siguió el sistema tradicional.

 
Sanmartín explica que “el triaje es un proceso de valoración clínica preliminar que ordena a los pacientes en función del grado de urgencia”. Se realiza por Enfermería durante las 24 horas de atención en el servicio y permite que los enfermos más urgentes sean tratados los primeros, y el resto, controlados continuamente y reevaluados hasta que puedan ser atendidos. Para los profesionales sanitarios, este sistema de trabajo, extendido en los servicios de Urgencias, es clave para el buen funcionamiento de los mismos y por ello hay un grupo de trabajo formado por facultativos y enfermeros que realiza continuas revisiones de los protocolos para actualizarlas e introducir mejoras.
 
El protocolo referente al síndrome miccional ha sido una de estas mejoras y su utilidad ha quedado constatada, ya que el trabajo expuesto por la enfermera Inés Laborda García, miembro del citado Grupo de Mejora, ha recibido el Premio a la Mejor Comunicación Oral en la I Jornada Nacional de Triaje que se celebró el pasado 10 de noviembre en Talavera de la Reina (Toledo), en una sesión organizada por la Sociedad Española de Urgencias y Emergencias (SEMES) y su Grupo de Trabajo de Triaje.
 
 
 
Puede encontrar toda la información relativa a este artículo en el enlace
 
 
Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

VIAJES LEONTUR

 


HALCON VIAJES


A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa



León Enfermería

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos