Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada

El paciente afectado de fibrosis pulmonar idiopática es un paciente que requiere de numerosos cuidados. Su calidad de vida depende del grado de afectación, pero en muchos casos, explica María José Beceiro Pedreño, de la Unidad Multidisciplinar de Fibrosis Idiopática Pulmonar del Hospital Universitario de la Princesa, ésta es inexistente: “Hay veces que no existe calidad de vida, sobre todo en la fase final de la enfermedad y lo único que podemos hacer es paliar síntomas y dar un aporte no sólo a los pacientes sino también a las familias, a los cuidadores, que al final se agotan, se desesperan. Son pacientes que están asfixiados, que no pueden hacer ni lo mínimo, sobre todo ir al baño; la deposición les supone un gran esfuerzo, un grado de disnea que a veces llegan a sincopar por el proceso. Están con oxígeno 24 horas. El que puede económicamente va con silla o moto eléctrica y el que no, va pasito a pasito, parando y recuperando, siempre con oxígeno. Tardan muchísimo en comer, se fatigan mucho, y después, la digestión también les supone un gran agotamiento. Esta es la situación real del paciente en la fase avanzada de la enfermedad”.



Investigadoras de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha probado con éxito el empleo de gafas de realidad aumentada como soporte de la labor enfermera de instrumentación quirúrgica, tras un estudio desarrollado en el Complejo Hospitalario de Navarra, dado el acuerdo de colaboración de la Dirección de Cuidados Sanitarios y la Facultad de Ciencias de la Salud la UPNA.



La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha destacado la necesidad de extremar las precauciones en verano para no infectarse de hepatitis, una enfermedad que, en sus múltiples formas, supone una “grave amenaza” para la salud y que provoca una inflamación en el hígado.



Un estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de Melbourne (Australia) ha demostrado que una sola dosis de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) tiene una efectividad comparable a dos o tres dosis en la prevención del cáncer de cérvix.



Otros Titulares
        

Recién aterrizada en el Congreso de los Diputados, Elvira Velasco, ha tenido muy pocos días para dejar su actividad como enfermera en el Complejo Asistencial de Zamora y centrarse en la política, pero sí que tiene muy claro que algo hay que hacer con respecto a las disparidades tan enormes que se producen entre unos centros y otros en material de personal de enfermería.





La tecnología, conocida como microfluidos, promete dispositivos baratos que pueden detectar y tratar esta patología



Este descubrimiento podría evitar amputaciones por heridas en pacientes de diabetes tipo 2



Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

PSN


Asisa

Enf. Facultativa


León Enfermería

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos